ROSISTIREM x FELGTB

  • Categoría de la entrada:BLOG / Solidari

Desde el año pasado, se han registrado más de 189 casos de agresiones y discriminaciones hacia el colectivo LGTBI+, según el Observatorio Contra la Homofobia. Uno de los casos más recurrentes es la desigualdad laboral, especialmente entre las personas trans -y es que el 77% de las mujeres trans admite haberse sentido discriminadas en el momento de buscar trabajo-.

Este año, volvemos a reivindicar la necesidad de luchar por amar, ser y sentir libremente. Por eso, este mes de junio colaboramos con FELGTB y su programa Yes We Trans, de inserción laboral. Porque con flores también puedes cambiar el mundo.

SOBRE ‘YES WE TRANS’

El proyecto Yes We Trans planta cara a las desigualdades sociales y laborales que sufre el colectivo trans. A través de esta iniciativa tienen la oportunidad de formar parte en el proceso de selección de distintas empresas. También reciben orientación laboral y acompañamiento profesional durante todo el proceso de contratación.

Gracias a este tipo de iniciativas, se fomenta el empoderamiento del colectivo trans.

ROSISTIREM x FELGTB

En 2020 tuvimos la oportunidad de colaborar con el Observatorio contra la Homofobia, por el mes del orgullo. Este año no queríamos ser menos.

Parte de los beneficios obtenidos durante el mes de junio irán destinados a FELGTB, y al proyecto ‘Yes We Trans’, para que puedan seguir haciendo su gran labor en nombre de todos. Con la compra de cualquiera de nuestros ramos de flores y plantas ayudas a la causa solidaria de FELGTB.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) es una oenegé con más de 25 años de trayectoria. A través de distintos programas reivindica la igualdad legal y el respeto social del colectivo LGTBI+, y promueve la sensibilización y denuncia de discriminaciones. Todo esto a través de voluntarios y activistas que luchan por la causa.

ORGULLO LGTBI+ 2021

Con motivo del #MesDelOrgullo, creemos necesario recordar que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir la integración real del colectivo LGTBI+. Por eso, celebramos todas las victorias conseguidas, pero esperamos con ansias las que aún tienen que llegar.

Este 28 de junio, celebra el día del orgullo gay con la cabeza bien alta. Regala flores, plantas, sal a la calle, comparte tú vivencias… Sea como sea tu manera de hacer oír tu voz, ¡des de Rosistirem y FELGTB te apoyaremos!

¡Feliz Orgullo!

Deja una respuesta

6 + cuatro =