¿Qué Rosas Regalar por Sant Jordi?

  • Categoría de la entrada:BLOG

La Diada de Sant Jordi es el día de las rosas y los libros. Todo el mundo se vuelve loco buscando el libro ideal para regalar (o autorregalarse). Hay quien puede pasarse días -¡incluso semanas!- pensando en cuál será el libro adecuado, dónde comprarlo, qué versión escoger, si enviarlo a domicilio o no… Aun así, como floristas, nos hemos dado cuenta de que por Sant Jordi no existe esa misma dedicación a la hora de buscar y seleccionar la tradicional Rosa. 

¿Sabías que existe una gran variedad de rosas de colores? O,  ¿que se pueden combinar de muchas maneras? En este artículo te vamos a ayudar a escoger qué rosas regalar por Sant Jordi, ya que, igual que con los libros, hay que escoger la más indicada. ¿O acaso le regalarías 50 sombras de Grey a tu abuela? Pues lo mismo…

¿Qué Rosas Regalar por Sant Jordi?

Rosas de Sant Jordi de color

Elegir la rosa de Sant Jordi indicada puede no ser una tarea tan fácil como aparenta. Existen rosas de mil y un colores, tanto naturales como artificiales. He aquí algunas de las variedades que destacamos:

La rosa roja

Un clásico que nunca falla. Es la rosa por excelencia, la que demuestra el amor más puro y verdadero. 

El rojo es el color de la pasión y de los amantes. De acuerdo con la leyenda de Sant Jordi, esta es la rosa original, así que aunque el color rojo tiene muchas connotaciones amorosas, puede ser solo una muestra de gratitud por parte de alguien especial.

La rosa amarilla

La rosa amarilla representa la felicidad y la juventud. Esta cálida flor puede ser una muy buena opción para regalar a los más jóvenes de la casa, ya que es un color que siempre gusta y llena de energía cualquier espacio. 

También es cierto que, según para quién, puede adoptar un significado de libertad y lucha.

La rosa azul

El azul, color del cielo de primavera y del mar, es un color que transmite tranquilidad y confianza. Es una opción para aquellos que les gusta innovar y quieren probar con algo más atrevido.

La rosa blanca

El blanco es el color de la pureza y de la bondad. Aunque son frecuentes en las bodas, son una opción de rosa ideal para regalar por Sant Jordi y dedicar a aquellas personas delicadas, que son unas personas con un alma pura.

La rosa rosada

Visto de esta manera parece raro que la rosa tenga el nombre de un color con el que no estamos tan acostumbrados a verla. Aun así, existen, y son una fantástica opción para regalar. La rosa rosa simboliza la franqueza, el aprecio y por supuesto el amor, de manera que es una opción ideal si pretendes mostrar tu aprecio o amor hacia alguien especial. Se dice que como más intenso sea el rosado, más sentimientos te intenta transmitir la persona, así que si te decantas por esta opción ¡tendrás que elegir cuidadosamente la intensidad!

Ramos de rosas, el regalo que sorprende

Estamos acostumbrados a regalar solo una rosa, pero ¿alguna vez te has atrevido con algo más grande? Existen ramos con 3, 6, 12 y hasta de 25 rosas, acompañadas con complementos que convierten los que podría ser un simple ramo de rosas en algo más. Sabemos que no existe una relación entre el número de rosas y el amor hacía una persona, pero oye ¿por qué no intentarlo?

Que rosa regalar según su tipología

Las variedades de rosa no solo dependen del color ni el número, sino también de cómo están tratadas.

La rosa eterna

También llamada rosa preservada, esta es una rosa que, justo después de ser cortada, ha sido tratada de manera natural con sumo cuidado, para garantizar que dure mucho más tiempo en un estado semiperfecto.

La rosa premium

Está se trata de una rosa en semifloración como las demás, pero viene envuelta con tela de rafia, que le da un aire sofisticado. Una opción genial si pretendes que esa persona especial quede cautivada desde el primer momento.

Ramos de Sant Jordi con rosas combinado

Des de Rosistirem sabemos que el compañero predilecto de las rosas son los libros, pero queremos mostrarte distintos ramos con los que verás cómo quizá son otras flores y plantas los compañeros ideales. A continuación, te mostramos algunos ramos de rosas para regalar en Sant Jordi.

Nefelibata

Un hermoso ramo que cuenta con unas potentes y bellas rosas azules que le dan ese toque elegante y personal, ideal para regalar por Sant Jordi a alguien especial y transportarlo a una lugar de ensueño.

Prosperidad

Este ramo de flores a domicilio es una combinación de rosas rojas y gerberas amarillos, mezcla que nos hace pensar en la senyera, la bandera de Catalunya. Ideal para regalar por Sant Jordi, un día tan patriótico para los catalanes.

Unión

Esta unión de rosas rojas y amarillas, que hace que este ramo llene de color cualquier espacio donde se encuentre. Junto a los complementos con los que se presenta, podemos ver un ramo con una perfecta combinación de colores.

Romance de cine

Este ramo cuenta con unas preciosas rosas rojas típicas de Sant Jordi, que al unirse con claveles, lisanthus y manthiolas, hacen que este ramo adquiera un estilo elegante y refinado.

Romea y Julieto

Una mezcla de rosas rojas y rosas, que dejará claro a la persona que lo reciba todo el amor que sientes por ella. Un ramo ideal para vivir una historia de amor como la de Sant Jordi (y no la de Romeo y Julieta).

Efímero

Este enorme e intenso ramo cuenta con unas reconocibles y tradicionales rosas rojas. Un ramo que te ayudará a expresar todo el cariño y pasión que siente por esa persona especial.

Bien, como habrás podido comprobar, no es tan sencillo escoger qué rosa de Sant Jordi regalar, ya que existen muchas opciones; color, número, con que las combinas… Piénsatelo bien, reflexiona y analiza bien a la persona a quien quieres regalar la rosa. ¿Ya sabes que rosas regalar por Sant Jordi? Muéstranoslo en las redes etiquetándonos y con el hashtag #Rosistirem.

Deja una respuesta

uno × 4 =