Propiedades del Aloe vera

  • Categoría de la entrada:BLOG / Plantes

El aloe vera es una de las mejores plantas para tener en casa. Muy fácil de cuidar y con muchísimas propiedades para el organismo y para cualquier espacio donde se encuentre; tenerla en casa será una de las mejores elecciones.

Muchos son los cosméticos que han apostado por el Aloe Vera entre sus ingredientes y, cada vez más, también lo vemos incluido en el sector de la alimentación y la nutrición. La planta de aloe vera proporciona propiedades para dentro y fuera del cuerpo, no necesitas de rituales mágicos para obtenerlos, bastará con cortar un tallo grueso, eliminar bien la piel para obtener la pulpa limpia y dejarla reposar 24h en agua para eliminar la aloína (substancia irritante).

Los beneficios del Aloe Vera en la piel son visibles desde su primera aplicación: gran capacidad de regeneración en heridas y quemaduras. Gracias a su alto contenido en agua es capaz de devolver la hidratación a la piel, además de estimular la fabricación de colágeno. Repara y nutre la piel en profundidad, siendo un gran aliado también en evitar infecciones o disminuir reacciones alérgicas tópicas. Tener una planta de aloe vera durante los meses de exposición solar será un acierto para personas propensas a sufrir quemaduras, descamación, psoriasis u otras dermatitis.

Ahora que ya sabes que el aloe vera tiene una gran capacidad de cicatrización en heridas de la piel, también te va a gustar descubrir que el aloe vera también puede ayudar al sistema digestivo. Sí, la pulpa del aloe vera se come, siempre teniendo en cuenta que se haya limpiado bien de aloína. El jugo de la pulpa tiene un gran poder sobre úlceras o enfermedades irritativas del tracto intestinal, siendo un poderoso protector de estómago natural o un remedio natural contra el estreñimiento.

El consumo del jugo del Aloe Vera también es muy recomendable gracias a las vitaminas y minerales que contiene: vitaminas A, C, E y del grupo B, calcio, hierro, sodio, potasio, magnesio… Añadirlo a tus smoothies naturales te ayudará a sentirte más enérgico y saludable.

Los cuidados de la planta del aloe vera son muy sencillos: mucha luz y poca agua. Es una planta que puede vivir en interior o en exterior; tenerla en casa también garantiza una calidad de oxígeno mejor puesto que ha sido considerada por la NASA como una de las mejores plantas purificadoras de aire.

Tener una planta de aloe vera en casa, en tu espacio de trabajo o incluso regalarla como fuente de vida, será un acierto seguro. Encuentra la tuya en nuestra web.

Deja una respuesta