Las mejores plantas aromáticas

¿Conoces esa sensación de oler una planta, y que su aroma te llene los pulmones, aportándote unos segundos de paz y tranquilidad mental? Des de Rosistirem creemos que esta es una de las mejores sensaciones que hay, y es por eso que hoy os queremos presentar algunas de las mejores plantas aromáticas que existen. Con estas podrás llenar tu casa o jardín con unas fantásticas plantas que, aparte de aportarte beneficios tanto culinarios como de salud, te permitirán sentir todo el olor de la naturaleza sin tener que moverte de casa. ¡Ya verás que no te cuesta nada combinarla con el resto de tus plantas!

Albahaca

Sin duda la albahaca es una de las plantas aromáticas por excelencia. Una imprescindible de todas las casas, sobre todo aquellas donde viven personas que sepan valorar la buena comida.

En cuanto a cuidados, es una planta muy resistente, ya que aguanta (de hecho, lo necesita) el sol directo durante varias horas al día. También se recomienda mantener un nivel constante de humedad para que crezca bien sana y fuerte.

Laurel

El laurel es también una de esas plantas imprescindibles que los sibaritas de la cocina no pueden vivir sin.

Y es que no solo aporta beneficios entre fogones, sino que también es una planta muy preciada por sus propiedades medicinales. Desde problemas del sistema respiratorio, hasta del sistema digestivo, pasando incluso para problemas dermatológicos, entre otros, el laurel es sin duda una planta aromática miraculosa.

Esta planta de origen mediterráneo solo te pondrá una condición: que la protejas de las fuertes heladas de invierno. Por lo demás, es una planta súper fácil de cuidar.

¡Y lo mejor de todo es que es una planta perenne, así que la tendrás disponible todo el año!

Romero

El romero es otro de esos clásicos que no pasa desapercibido. Popular entre otros por su propiedad antioxidante, es una planta muy característica por su aroma.

Debido a este, es muy común usarlo para hacer infusiones o aceites, ya sean por placer o para aprovechar algunas de sus propiedades.

Este clásico del mediterráneo es muy amigo del sol, aunque es preferible evitar que le toque durante las horas y los periodos de más exposición. Por lo que a la temperatura respecta, solamente tendrás que ir con cuidado de apartarlo de heladas.

Y, al igual que el laurel, se trata de una planta perenne, por lo cual la podrás disfrutar todo el año.

Perejil

Usado des de hace más de 2000 años, el perejil es una planta muy valorada en la cocina, que aporta un sabor muy característico a los platos. Lo que muchos desconocen son sus beneficios para la salud, ya sea por la cantidad de vitaminas que contiene o por sus propiedades antiinflamatorias o digestivas. ¡Con estos beneficios, normal que se lleve usando des de hace tantos años!

Para que tu perejil te dure mucho tiempo, debes regarlo frecuentemente, con dosis pequeñas de agua, y debes alejarlo del sol directo. Con estos fáciles cuidados, tendrás un perejil hermoso sin demasiado esfuerzo.

El ciclo de vida del perejil es curioso, ya que es una planta bianual: durante su primer año de vida, dará tallos y hojas, mientras que, en su segundo año de existencia, dará flores, para después morir.

Salvia

Aunque quizá no es tan famosa como otras plantas aromáticas, tener salvia en casa es un gran acierto, ya sea por sus propiedades medicinales o por su singular gusto en el mundo culinario.

Además, con la salvia disfrutarás de un jardín lleno de color durante los meses de primavera y verano, gracias a sus características flores violetas. Unas flores y un aroma que te hará sin duda sentir toda la energía del mediterráneo.

Estas han sido algunas de las mejores plantas aromáticas más populares que hay, pero la lista de las que existen es muchísimo más larga. Esperamos que con esta entrada puedas conocer más a fondo algunas de ellas y, quien sabe, ¡quizás atreverte a poner alguna en tu vida!

Deja una respuesta