Las 5 mejores plantas para los despistados

  • Categoría de la entrada:BLOG / Plantes

Todos conocemos a esa persona que se pasa el día fuera de casa, de arriba para abajo, y cuando llega a casa, lo que hace es ver un maratón de su serie favorita, pone en práctica una receta descubierta en Instagram o se sumerge entre las páginas de un libro cautivador. Y cuando se dan cuenta… ¡Horror, hoy tampoco ha regado las plantas! Y siento decirte que si no conoces a nadie así… ¡es que esa persona eres tú! Pero no te preocupes, porque con este artículo podrás seguir viviendo en las nubes sin dejar de tener una casa bonita llena de verde. Te presentamos las 5 plantas ideales para los despistados:

Sansevieria

La Sansevieria es una planta de interior de origen africano, ideal para aquellas personas que desean tener una casa bonita y se están iniciando en el mundo de las plantas. En Rosistirem, la conocemos como Tanzania. 

Es una planta que se adapta a todas las habitaciones de la casa, tengan más o menos luz, ya sea el comedor, el dormitorio ¡o incluso el baño! Aunque su predilección son los espacios bien iluminados y cálidos, si por lo que fuera te la dejaras en el balcón, no habría problema, pues es capaz de resistir al frío de invierno.

En referencia al riego, es una planta que no necesita mucha agua: es importante que el sustrato esté seco antes de regarla. ¿Qué más se puede pedir?

Además de su fácil manutención, es una planta purificadora de aire, ¡que incluso ha sido estudiada por la NASA!.

IMG_5873

Cactus

Parece una opción obvia, ¡pero es una de las 5 mejores plantas para los despistados! Estos clásicos de las películas del oeste son una muy buena alternativa para aquellas personas que quieren tener un espacio con personalidad sin tener que dedicarle muchos cuidados.

Su cuidado es muy sencillo: con que riegues tu cactus una vez al mes, sobre todo los primeros meses, ya será suficiente. Solo nos pide una cosa: ¡SOL! Es importante que se ubique en una zona bien iluminada para que crezca con todo su esplendor.

¡Hay muchísimos tipos de cactus, como nuestro Ártico o Sáhara, ya que pertenecen a una extensa familia de plantas, cosa que te permitirá escoger el que más se ajuste a tu estilo!

ÀRTIC

Anthurium Andreanum

Igual por el nombre no te suena mucho, pero una vez veas su foto dirás: ¡ahhh! Esta característica planta destaca por sus vivos colores tanto en sus hojas, como en su flor, que puede ser blanca, roja o fucsia. En la familia Rosistirem la llamamos Costa Rica.

Esta planta aportará un toque tropical a cualquier sala en que decidas ubicarla. Y decimos cualquiera porque se puede adaptar a la mayoría de espacios, tengan más o menos luz. Solo hace falta regarla dos veces por semana, y de tanto en tanto, pulverizar un poco de agua por sus hojas, para que sienta que está como en casa.

Otro detalle importante es que, a diferencia de otras plantas, puede permanecer en la misma maceta durante mucho tiempo, ya que no necesita ser trasplantada frecuentemente.

Aloe Vera

Otro clásico en la lista. De una forma u otra, todos conocemos alguno de los beneficios de esta planta (reducir acné, ayudar a cicatrizar heridas, mejorar el sistema digestivo…), pero lo que no todos saben es la versatilidad y la facilidad de cuidar esta planta.

El Aloe se adapta a cualquier espacio, sea interior o exterior. Con que la sitúes en un espacio con abundante sol ya la tienes ganada. Lo notarás sobre todo durante los primeros años de su vida, donde verás como crece rápidamente. Durante el invierno, con regarla una vez al mes ya será suficiente.

Es un imprescindible de todas las casas, que como podrás comprobar, ¡solo té ofrece que beneficios!

Maranta Tricolor

La Maranta Tricolor (para nosotros Malasia) es una bonita planta de interior que cuenta con una manutención muy sencilla, que de bien seguro que llenará de color tu casa.

Su policromía hará de esta una planta ideal para la decoración de espacios interiores. Es importante dejarla en una zona dónde le toque la luz del sol indirectamente, aunque se puede adaptar a las zonas más sombrías de la estancia.

Con regarla unas 3 o 4 veces por semana durante los meses más cálidos ya será suficiente, aunque también agradece ser pulverizada ocasionalmente.

Puedes descubrir cómo sacarle todo el partido con nuestro artículo sobre sus cuidados. 

IMG_5883

Estas han sido las 5 mejores plantas para los despistados que proponemos desde Rosistirem, capaces de sobrevivir a la mayoría de los individuos que las adopten. Aun así, si ves que las plantas no son lo tuyo, no tires la toalla, ¡siempre te quedaran las plantas artificiales!

Deja una respuesta

9 − 7 =