La Tillandsia, el clavel del aire

  • Categoría de la entrada:BLOG / Plantes

Es una planta de origen tropical en las que las encontramos colgando en mitad de un salón o de un patio en la que no lo vemos con ningún tipo de sustrato en ella, sino que está sujeta a un hierro y dar la sensación de que sea de plástico.

Esta planta no es que necesite mucho cuidado, sino que la mejor forma de cuidarla es simulando que se encuentra con su naturaleza. Absorbe todos los nutrientes que necesita para que ella pueda sobrevivir.

Cuidado que se debe de tener a nivel de claridad (LUZ)

El único cuidado que se debe de tener es que tenga suficiente luz para que vaya creciendo, puede ser luz solar o artificial. Lo que se debe tener en cuenta que cuando esta planta le llega mucha luz solar durante muchas horas se puede marchitar.

Cuidado que se debe tener a nivel de agua

Para saber si esta planta necesita o está en falta de agua se aprecia una pequeña sequedad progresiva en las puntas de la hoja en la que se empieza a rizarse las hojas hacía en el interior y a arrugarse.

Lo que se debe hacer es pulverizar un poco de agua sobre sus hojas para que ella pueda volver sobrevivir.

Lugar o Ubicación.

Es una planta que tanto la puedes tener a dentro de casa como a fuera, lo que sí que se debe de tener en cuenta al tenerla en el exterior durante todo el año es que el clima debería ser templado y húmedo.

En el caso que la pongamos en el interior de la casa aparte de que tenga luminosidad también es fundamental que el lugar donde la pongas este bien ventilado y alejado de lugares con mucho calor, como pueden ser calefactores. 

Temperatura.

La mejor temperatura para este clavel de aire es que tiene que estar entre 32ºC a 10ºC, es sensible a las heladas o al frio.

Conoce todas nuestras plantas

Deja una respuesta