La leyenda de Sant Jordi y la rosa

  • Categoría de la entrada:BLOG
Montblanc

Si vives o has pasado por Catalunya es muy probable que conozcas la leyenda de Sant Jordi y la rosa, ya que es una de las historias más emblemáticas de este territorio, llegando hasta los extremos que haya quien considere el 23 de abril, día de Sant Jordi (San Jorge para los hispanohablantes) como uno de los días más importantes del calendario catalán, o incluso como el día de los enamorados en Cataluña. Pero aun así, ¿conoces realmente la relación que existe entre el día de Sant Jordi y la rosa?

La leyenda de Sant Jordi y la rosa

Para entender de donde nace esta tradición catalana y su relación con las rosas, hace falta que conozcamos la leyenda de Sant Jordi. Esta cuenta con distintas versiones, pero la más extendida dice así: 

Hace muchos, muchos años, en la tranquila villa de Montblanc, apareció un terrible dragón que arrasaba con todo aquel que se le ponía delante. Para intentar calmar su ira, el rey y los ciudadanos empezaron a entregarle su ganado, pero rápidamente se les acabaron. El rey, desesperado ante la devastación del dragón, optó por un sistema radical para intentar calmar a la gran bestia: entregarle cada día a un ciudadano, que sería escogido al azar. El primer día que se implementó este sistema, toda la villa estaba atemorizada y expectante para ver quién sería la desafortunada víctima. El temor vino acompañado de un gran suspiro general, al ver que el nombre que salió escogido fue el de la hija del rey. La princesa, con todo el pesar del pueblo, se dirigió hacía el lugar donde residía el dragón. Cuando todo parecía perdido, de la nada apareció un caballero a lomos de un caballo blanco. Se trataba de Sant Jordi. Este clavó su lanza en el corazón del dragón, abatiéndolo. De la sangre del dragón floreció un rosal, y Sant Jordi cogió la rosa más bella y se la regaló a la princesa.

Ahora que ya conoces la leyenda de Sant Jordi, ya puedes entender mejor por qué el 23 de abril (día de Sant Jordi) se regalan rosas. Des de Rosistirem queremos que este día se pueda celebrar con la mayor normalidad posible, y es por eso que ofrecemos una gran variedad de rosas para Sant Jordi. Por qué aunque este año no haya ningún dragón feroz, ¡nos estamos enfrontando a algo mucho peor! ¿Estás preparado para ser el héroe o heroína de esta historia?

Deja una respuesta

18 − cuatro =