Fertilizante casero para plantas

  • Categoría de la entrada:BLOG / Plantes

El fertilizante o abono, podemos determinar que es un tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contribuye nutriente para las plantas, en el que contiene un nivel de nutrientes que lo que conlleva es que crezcas y se vean más bonitas.

Este fertilizante o abono debe de contener unas vitaminas que hagan el proceso de que la planta mejore, crezca y se mantenga, y muchas veces acudimos a los fertilizantes o abonos que tenemos en grandes superficies, cuando en nuestro día a día tenemos fertilizantes o abonos en casa.

Los alimentos que tenemos en casa que podemos usar como fertilizantes o como abono para nuestras plantas son como la leche, la piel de plátano, el café y la cascara de huevo

Fertilizante de leche

La leche que consumimos en nuestro día tiene otras utilidades como uno de ellos es en nuestras plantas.

El componente de la leche que le va bien para nuestras plantas es el nitrógeno, que es uno de los componentes que requieren nuestras plantas.

Para poner este fertilizante en nuestras plantas sería una vez a la semana solo una taza para dar esa vitamina que necesita nuestras plantas.

Cascaras de huevos.

Cuando usamos huevos, normalmente las cascaras las tiramos y le podemos dar otra utilidad como puede ser para nuestras plantas.

La cascara de huevo es rico en potasio y calcio y nuestras plantas también lo necesitan como las personas.

La forma de dar esa utilidad como fertilizante es mediante las cascaras las debemos lavar bien, secarlas, i dejarlas bien trituradas para que nos quede como en polvo, y luego lo debemos de espolvorear en nuestras plantas en la tierra, luego veremos nuestras plantas más bien.

Fertilizante con los granos de café.

El café es uno de los componentes que más usamos la gran mayoría de las personas, cuando ya nos hemos hecho este café lo que queda lo tiramos a la basura sin darle una segunda vida.

El café es una excelente fuente de nitrógeno para el suelo o sustrato o tierra de nuestras plantas y además es un maravilloso antioxidante.

Lo mejor es cuando hemos usado el café lo que nos queda lo podemos echar en nuestra tierra directamente o también ponerlo en un bote al aire libre sin que esté cerrado y cuando esté este seco ir poniendo en diferentes macetas.

Pieles de plátano

Este tipo de abono o fertilizante es el más común como estiércol, aunque es muy beneficioso para nuestra tierra.

La piel de plátano proporciona potasio que es lo que va perdiendo nuestra planta y eso es lo que hará que florezca mejor y su floración sea mayor.

Para darle esa utilidad debemos hacer un hoyo en una de nuestras plantas y que haya su efecto.

Ahora que ya no tienes excusa para cuidar tu planta.. ¡Elige la que más te guste!

Deja una respuesta