Descubriendo la Sansevieria

  • Categoría de la entrada:BLOG / Plantes

Calorcito, colores, luz y vida… Si hay una planta que representa el mes de Junio esa es la Dracaena Sansevieria, conocida en nuestra web como la planta de interior Tanzania.

Su origen se encuentra en África, comprende un total de 130 especies y tiene una amplia cola de nombres que le hacen referencia: planta de serpiente, por las formas y colores de sus hojas; cola de lagarto, lengua de suegra o nuestro favorito: Espada de San Jorge, muy relacionado con nuestra historia.

Esta planta de interior es una de las más conocidas en el mundo de la decoración y también entre aquellos que se inician a las plantas. Si aún no tienes una en tu casa, es momento de adquirirla para que sea la mejor aliada en espacios como el dormitorio, el salón o el baño.

Los cuidados de la Sansevieria son tan reducidos que se considera una de las mejores plantas de interior; se adapta genial a cualquier espacio con o sin mucha luz, no obstante, cuando una Sansevieria crece con buena iluminación (nunca bajo el sol directo) ofrece una gran cantidad de colores y matices que difícilmente encontrarás en otra planta. Comprende toda la gama de verdes y adopta formas inimitables en la naturaleza, además, sus afiladas puntas contienen vértices de vivos amarillos que ayudan a subir el ánimo a cualquiera. Sus hojas crecen lentas pero esa lentitud al verla crecer reforzará la confianza y la mejora de la paciencia en tu interior.

Esta planta de interior forma parte de la familia de las crasas, con lo cual debemos cuidarla como a las suculentas: poquito riego y calorcito. Sobrevive bien al frío, incluso puede estar en el exterior en las épocas de invierno, pero su cuidado en interior, en una temperatura superior a los 15ºC, siempre le será de agrado.

Nuestra querida Tanzania es ideal para personas olvidadizas o acostumbradas a hacer muchas cosas, puesto que no necesita de mucho riego. Deberemos comprobar que su sustrato esté seco cada vez que queramos regarla; eso si, si decides que te acompañe como elemento decorativo, asegúrate que la maceta pueda evacuar el agua sobrante para que se encuentre en perfecto estado.

Si estás buscando las mejores plantas de interior para decorar y estás pensando en incorporar una Sansevieria, tendrás un acierto seguro. Aportan verticalidad a las estancias, sirviendo de separador natural entre zonas y mejorando el visual de espacios con concentración de elementos. Son perfectas para aportar color en habitaciones monocromáticas o con ausencia de vida. Forma un conjunto verde compuesto por otras plantas de interior y añade volumen con las sansevierias.

La Sansevieria es mucho más que un elemento de decoración, ha sido estudiada por la NASA y considerada por ser una de las mejores plantas de interior para purificar el aire. En especial se encarga de absorber el Formaldehído, una sustancia que se encuentra en los tejidos, los cosméticos, los productos de limpieza, las pinturas y barnices… Una exposición diaria provoca dolores de cabeza, fatiga, dificultad para conciliar el sueño, entre otros síntomas. Si ya has sentido estos síntomas o no quieres arriesgarte, convierte a Tanzania en tu compañera de cama y de cuarto de baño.

Encuentra la sansevieria y muchas más plantas de interior beneficiosas para la salud en nuestra floristería online; prueba sus beneficios y compártelos con nosotros en redes sociales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Eva

    Durante el confinamiento fue el cumpleaños de una amiga y al no poder reunirnos decidimos regalarle un ramo de rosas. La entrega fue puntual y el regalo fue mejorado a lo que habíamos pedido. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta