CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DE LA SANSEVIERIA

SANSEVIERIA

  • NOMBRE TÉCNICO: SANSEVIERIA
  • NOMBRE COMÚN:  LENGUA DE SUEGRA O ESPADA DE SAN JORGE
  • FAMILIA: ASPARAGACEAE
  • ORIGEN: ÁFRICA TROPICAL
  • UBICACIÓN: INTERIOR
  • PET FRIENDLY: NO

NOMBRE TÉCNICO:
SANSEVIERIA

NOMBRE COMÚN: 
LENGUA DE SUEGRA O ESPADA DE SAN JORGE

PET FRIENDLY

PURIFICA EL AIRE

PRINCIPIANTES

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

LENGUA DE SUEGRA

Esta fue una de las primeras plantas con las que me inicié en el mundo de la jardinería, y no puedo estar más contento. Considero que fue una gran elección, ya que se trata de una planta bonita, resistente, fácil de cuidar, beneficiosa… ¡Desde el día que la conocí sabia que sería muy especial! 

Me gustó tanto que decidí ponerla en mi habitación como compañera de piso. ¡Y qué gran acierto! Cómo se nota que es una planta que purifica el aire. Ya ni siquiera me cuesta levantarme por las mañanas.

CÓMO CUIDAR LA SANSEVIERIA

LUZ Y TEMPERATURA

Al ser de mis primeras plantas, iba un poco perdido y no sabía donde ponerla. Al principio creí que mi casa estaba embrujada, porque pusiera donde la pusiera, la Sansevieria seguía creciendo sin ninguna dificultad. Más tarde descubrí que es una planta que se adapta a cualquier espacio de la casa, tenga más o menos luz. ¡Menuda suerte la mía!

RIEGO, ABONADO Y TRASPLANTE

Como decía, esta planta la tuve cuando era joven y despistado, y en varias ocasiones me pasaba varios días sin regarla. Sigo sin saber como tuve la suerte de topar con esta planta, ya que la Sansevieria no necesita mucha agua para sobrevivir. Basta con que el sustrato esté seco antes de regarla de nuevo.

Un detalle que se debe tener en cuenta es que la maceta drene bien, ya que la pobre planta se puede ahogar si no evacúa el agua sobrante. ¡Con todos los beneficios que da es lo mínimo que se le puede ofrecer! Y si se compagina con un sustrato especial para cactus y crasas mucho mejor aún.

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Por lo que a plagas respecta, solo suele sufrir la cochinilla algodonosa, pero se puede retirar fácilmente con un bastoncillo de las orejas un poco húmedo. Nada fuera del alcance de un humano.

ANOTACIONES DE JORDI

La manera de reproducirse de la Sansevieria es bien curiosa, me recuerda a la famosa Hidra de Lerna de la mitología griega: solo hace falta cortar alguna de sus hojas y plantarla. Así de fácil. Y en cuestión de días nacerá una nueva Sansevieria. ¡Qué pasada!

El otro día me encontraba mirando un documental sobre la sabana de Tanzania. ¡Qué imágenes más bonitas! El momento que más me gustó fue cuando enseñaron el amanecer, ya que sus colores eran clavados a los de la Sansiveria. Así pues, la voy a llamar así.

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM