CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DEL POTUS

POTUS

  • NOMBRE TÉCNICO: EPIPREMNUM AUREUM
  • NOMBRE COMÚN:  POTUS
  • FAMILIA: ARACEAE
  • ORIGEN: SUDESTE ASIÁTICO
  • UBICACIÓN: INTERIOR
  • PET FRIENDLY: NO

NOMBRE TÉCNICO:
EPIPREMNUM AUREUM

NOMBRE COMÚN: 
POTUS

MEJORA LA CALIDAD DEL AIRE

ELIMINA COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES

PRINCIPIANTES

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

POTUS

Es curioso como puede cambiar una planta según el espacio y el trato que se le da. Un ejemplo de esto es Potus, una planta que trepará o colgará según las guías que se le pongan. Casi parece que esté hablando más de un mono que de una planta.

Más allá de la versatilidad decorativa, es una planta muy resistente indispensable para cualquier casa. De hecho, creo que es la planta de interior por excelencia.

CÓMO CUIDAR EL POTUS

LUZ Y TEMPERATURA

A diferencia de otras plantas, el Potus no es muy amigo de la luz, y prefiere una zona semi-oscura a una zona con mucha luz. Así pues, las posibilidades de decoración aumentan mucho más (por si fuera pocas las que ofrecía).

Como comentaba, la considero la planta de interior por excelencia, y es por eso que se adapta a las temperaturas más habituales de las casas. O sea entre 15 y 30º C, (a no ser que sea casa de un esquimal, que igual es un poquito más fresquita).

RIEGO, ABONADO Y TRASPLANTE

Tal y como aparenta, es una planta a la que le gusta mucho la humedad. Es importante mantenerla húmeda, regándola frecuentemente (personalmente, espero a que el sustrato más superficial esté seco para volverla a regar). Estos consejos los podría estar vendiendo y hacerme de oro. Nunca aprendo…

Si lo que se quiere es una hoja bien verde y abundante, se debe aplicar un fertilizante rico en nitrógeno en el agua de riego cada quince días durante los meses de verano. En un abrir y cerrar de ojos puede aparecer una selva en casa.

Recomiendo trasplantarla una vez al año. Pero se tiene que ir con cuidado, ya que con un tiesto excesivamente grande, perdería energía explorando el sustrato y no se desarrollaría con la fuerza y rapidez con que puede hacerlo. Así pues, bastará con una maceta con la que tenga un pelín más de espacio. A veces, como dice mi madre, menos es más.

ENFERMEDADES Y PLAGAS

En general, el Potus es una planta muy resistente que no suele sufrir enfermedades. Aun así, tiene su talón de Aquiles: en el caso de regarla demasiado, es probable que aparezcan hongos por el exceso de humedad, de manera que es importante tenerlo controlado.

CARACTERÍSTICAS DEL POTUS

Según la NASA, esta planta tiene unas propiedades que la hacen especial (que no espacial) e indispensable para cualquier hogar. Y es que tiene la capacidad de eliminar elementos tóxicos que se encuentran dentro de la atmosfera y son perjudiciales para la salud. ¡Así que no es ninguna tontería!

Sus tallos dispersos que van hacia cualquier lado hacen que sus hojas queden separadas. Estas posiciones me hacen recordar en la multitud de islas que hay en Indonesia. En honor a estas, la voy a llamar Timor.

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM