CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DE LA MARANTA TRICOLOR

MARANTA TRICOLOR

  • NOMBRE TÉCNICO: MARANTA LEUCONERA TRICOLOR
  • NOMBRE COMÚN:  PLANTA DE LA ORACIÓN
  • FAMILIA: MARANTÁCEAS
  • ORIGEN: BRASIL
  • UBICACIÓN: INTERIOR
  • PET FRIENDLY:

NOMBRE TÉCNICO:
MARANTA LEUCONERA TRICOLOR

NOMBRE COMÚN: 
PLANTA DE LA ORACIÓN

PET FRIENDLY

PLANTA DE INTERIOR

PRINCIPIANTES

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

MARANTA TRICOLOR

Vaya vaya vaya, pero que planta más curiosa… Lo primero que pensé al verla fue que se trataba de una pieza de un museo de arte.
Desde el primer momento, quede fascinado por sus hojas verdes con esos nervios rojos tan llamativos. Y por no hablar del reverso de la hoja, que es de color púrpura. ¡Sin duda, digna de estar expuesta al MNAC!
Me he dado cuenta de que es una planta súper fácil de cuidar. Será un regalo ideal para mi primo que no tiene ni idea de plantas. Aun así, voy a apuntar los pocos cuidados que necesita.

CÓMO CUIDAR LA MARANTA TRICOLOR

LUZ Y TEMPERATURA

Por sus características, considero que es una planta ideal para interior.

Una manera fácil para saber como cuidarla es pensar en su clima de origen: el tropical. Y si uno piensas en el clima tropical lo primero que le viene a la cabeza es…, ¡sol y lluvia! Así que lo mejor será colocarla en un sitio bien iluminado, pero que no le toque el sol de manera directa. 

También es importante que se mantenga en un lugar con temperaturas altas, que no bajen nunca de los 10º C, y con un ambiente preferiblemente húmedo.

RIEGO, ABONADO Y TRASPLANTE

Con cuidado de no encharcarla, es importante regarla abundantemente, sobre todo durante los meses de calor. Precisamente en estos meses tan calurosos, sus hojas te agradecerán que las rocíes con agua varias veces al día. Como esos días de verano que de repente cae un chaparrón que no sabes de donde ha salido, pero te sienta de maravilla.

Para ser un auténtico experto, cada dos semanas se debe abonar con un fertilizante líquido o cristalino soluble, no muy ricos en nitrógeno, para que crezca con todo su esplendor y libre de enfermedades y plagas. 

Durante los primeros años de vida de nuestra amiga, preferiblemente durante primavera o verano, debería ser trasplantada a una maceta nueva, ¡a ella también le queda la ropa pequeña con el paso del tiempo!

ENFERMEDADES Y PLAGAS

La plaga más común y peligrosa para la Maranta Tricolor es la araña roja, que suele aparecer cuando hace mucho calor y no hay humedad (no, no se trata de Spiderman). Por el contrario, durante los meses más fríos y con exceso de humedad, puede padecer de botritis. Pero esta se puede evitar fácilmente con buena ventilación.

ANOTACIONES DE JORDI

Me he fijado que por las noches cierra un poco sus hojas. Ahora entiendo por qué la llaman planta de la oración… ¡Parece que esté rezando! Cada vez estoy más enamorada de esta planta. Y lo mejor es que es de tipos perenne, ¡así que la podré disfrutar todo el año!

Todas esas hojas juntas y esos colores tan alegres me hacen pensar en Malasia, así que la llamaré así. ¡Podría ser una planta digna de sus habitantes!

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM

MALÀISIA
MALÀISIA