CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DE LA FICUS BENJAMINA

FICUS BENJAMINA

  • NOMBRE TÉCNICO: FICUS BEJAMINA
  • NOMBRE COMÚN:  FICUS BENJAMINA
  • FAMILIA: MORACEAE
  • ORIGEN: SUR Y SURESTE DE ASIA
  • UBICACIÓN: INTERIOR Y EXTERIOR
  • PET FRIENDLY: NO

NOMBRE TÉCNICO:
FICUS BENJAMINA

NOMBRE COMÚN: 
FICUS BENJAMINA

TÓXICA PARA ANIMALES

PURIFICA EL AIRE

PRINCIPIANTES

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

FICUS BENJAMINA

Estoy muy ilusionado de poder hablar sobre esta planta, porque es una de las más icónicas de todo el mediterráneo. Se trata del Ficus Benjamina, una planta cuya presencia se nota incluso al respirar (es purificadora de aire). Aunque lamentablemente es una planta tóxica para los animales, ¡es una opción estupenda para aquellos que no tienen!

CÓMO CUIDAR FICUS BENJAMINA

LUZ Y TEMPERATURA

Hay muchos factores por los que esta planta es especial, pero personalmente creo que el más sorprendente es el de ser capaz de resistir la luz solar de manera directa (siempre de manera moderada, sin excederse). ¡Un hecho digno de aparecer en el salón de la fama!

El que pueda aguantar hasta los 13º C la convierten en una buena planta tanto para interior como para exteriores, si el clima lo permite. Qué maravilla, ¿verdad?

RIEGO, ABONADO Y TRASPLANTE

En cuanto al tipo de riego, no se aleja de la mayoría de las otras plantas: con que se riegue una vez por semana durante los meses más fríos, y dos veces por semana durante los más calurosos ya será suficiente. Viendo su capacidad de aguantar la luz solar directa me esperaba algo más épico, pero no me quejaré. 

Para asegurarse que crece sana y fuerte, se debe abonar cada quince días con fertilizante líquido para plantas verdes.

Dada la temperatura, el mejor momento para trasplantarla es durante la primavera y el verano. No hace falta trasplantarla directamente a un tiesto mucho más grande. De hecho, es recomendable que solo sea uno o dos tamaños más grandes, ya que así tendrá espacio para seguir creciendo. De todas maneras, no le sobrará tanto como para que la raíz no coja fuerza. Ya me lo decía mi madre: ¡menos es más!

 

ENFERMEDADES Y PLAGAS

La plaga que ataca al Ficus Benjamina por excelencia son los hongos. Estos se pueden detectar porque las hojas se empiezan a poner amarillas hasta quedarse de un color marronoso. Los hongos se desarrollan en sitios donde se concentra mucha humedad, así que ese es el único ítem con el que se debe tener especial cuidado. 

CARACTERÍSTICAS DE FICUS BENJAMINA

Siempre recordaré el día que llegué a casa y me encontré con mi Ficus Benjamina prácticamente sin hojas. Por un momento me dio un mini infarto, pensando que había hecho algo mal, pero buscando información, descubrí que es un mecanismo natural para advertir que algo no va bien. Así que cambié su ubicación y la rutina de riego, y en un abrir y cerrar de ojos ¡ya estaba como nueva!

El espesor de sus hojas me hace pensar en la densa selva de Tailandia, de manera que lo voy a bautizar así en su honor.

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM