CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DE LA DRACENA LEMON

DRACENA LEMON LIME

  • NOMBRE TÉCNICO: DRACENA LEMON LIME
  • NOMBRE COMÚN:  DRACENA LIMÓN
  • FAMILIA: DRACAENACEAE, AGAVÁCEAS
  • ORIGEN: MADAGASCAR
  • UBICACIÓN: INTERIOR Y EXTERIOR
  • PET FRIENDLY:

NOMBRE TÉCNICO:
MARANTA LEUCONERA TRICOLOR

NOMBRE COMÚN: 
PLANTA DE LA ORACIÓN

PET FRIENDLY

PURIFICA EL AIRE

PRINCIPIANTES

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

DRACENA LIMÓN

¿Se trata de una palmera o de un árbol? Esta fue una de las primeras cosas que me pregunté al ver esta planta. Se trata de las Dracena Lemon Lime, una fantástica planta de interior que, aunque no pertenece a la familia de las palmeras, tiene una forma muy similar (¡y desprenden la misma energía!). Y aunque las palmeras le den un aire playero allá donde estén, la Dracena Lemon Lime purifica el aire, que también está muy bien.

CÓMO CUIDAR LA MARANTA TRICOLOR

LUZ Y TEMPERATURA

Aunque es una planta a la que le encanta la luz solar, se debe ir con cuidado, ya que si se expone al sol de manera directa se podría quemar. Y la verdad, eso es una mancha en el currículum de un aficionado a las plantas.

La Dracena Lemon Lime puede aguantar temperaturas bajas (siempre que no sean extremas), permitiéndoles vivir incluso en algunos espacios exteriores. 

RIEGO, ABONADO Y TRASPLANTE

Por lo que al riego respecta, tiene un truco muy sencillo: hay que procurar que el sustrato esté siempre húmedo. Esto significa en los meses calurosos se debe regar una vez a la semana, mientras que durante los meses fríos basta con regarla una vez cada dos semanas. Eso sí, ¡se tiene que vigilar de no encharcarla!

Un buen consejo para que crezca sana y fuerte es ponerle fertilizante líquido para plantas verdes cada dos semanas durante la primavera. Si esta época del año ya les va bien a las plantas, ¡no quiero pensar cómo les sentará con un empujón extra!

Trasplantar no es una cosa que necesite con urgencia, así que se puede hacer cada dos o tres años. 

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Algunos de los principales enemigos de esta planta son la araña roja y la cochinilla, los clásicos villanos de las plantas. Por suerte, siempre que se mantengan los cuidados adecuados, no se tiene que preocupar uno por estos molestos visitantes.

ANOTACIONES DE JORDI

Revisando los libros de historia descubrí que Dracena significa Dragona en latín… ¡Qué curioso! Me pregunto si habrá alguna leyenda detrás…

Como comentaba, la Dracena se puede confundir con una palmera, y personalmente me recuerdan a las que se pueden encontrar en la costa de Kenya. Así pues, para mantener vivo este espíritu playero, la voy a llamar como el país.

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM