CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DE CROTÓN

CROTÓN

  • NOMBRE TÉCNICO: CODIAEUM
  • NOMBRE COMÚN:  CROTÓN
  • FAMILIA: EUPHORBIACEAE
  • ORIGEN: SUR DEL PACÍFICO
  • UBICACIÓN: INTERIOR
  • PET FRIENDLY: NO

NOMBRE TÉCNICO:
CODIAEUM

NOMBRE COMÚN: 
CROTÓN

TÓXICA PARA ANIMALES

PLANTA DE INTERIOR

PRINCIPIANTES

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

CROTÓN

Una de las cosas que más me llamó la atención del Crotón fueron sus coloridas hojas. Estas le dan un toque muy exótico visualmente. Pero esto quedó rápidamente eclipsado por la robustez de sus hojas. ¡Poco me esperaba que fueran así de gruesas! 

La verdad es que con ese nombre ya me daba la sensación que sería una planta muy fuerte. Además de esto, ¡la facilidad de cuidarla la hace aún más especial!

CÓMO CUIDAR EL CROTÓN

LUZ Y TEMPERATURA

Pese a tener un aspecto digno de lucir en cualquier parte del mundo, al Crotón no le gusta el sol directo, así que es preferible ubicarlo en una zona donde la luz le incida de manera indirecta. ¡Sería una gran pena si sus bellas hojas se quemaran!

RIEGO, ABONADO Y TRASPLANTE

Con regarlo una vez por semana ya es suficiente, aunque en los meses de más calor será necesario regarlo alguna vez más. Y al igual que a nosotros en verano nos sienta de maravilla un bañito en la piscina, pues no está de más que se le pulvericen las hojas de vez en cuando con agua. 

Quedé fascinado por la rapidez con la que crece esta planta. Y más si durante los meses de calor se le añade un extra de abono. ¡Es de esas plantas con las que no te aburres!

Esta es una de esas plantas que con poco se conforma, así que no es necesario que se trasplante, a no ser que la maceta le queda muy pequeña. 

ENFERMEDADES Y PLAGAS

El Crotón no solo tiene fuertes sus hojas, sino que sus mecanismos de protección también son dignos de admirar. Si se tiene en unas condiciones óptimas produce una savia líquida que le sirve como barrera de protección contra las plagas. ¡Una planta a prueba de bombas!

ANOTACIONES DE JORDI

Esta es una de las plantas más coloridas que tengo, y aporta un montón de color allá donde esté. Con toda esta alegría y buen rollo que desprende la voy a llamar Papúa, un país donde solo puedes pasarlo bien.

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM