CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DE LA CHAMAEDOREA

CHAMAEDOREA

  • NOMBRE TÉCNICO: CHAMAEDOREA SEIFRIZII
  • NOMBRE COMÚN:  PALMERA DE SALÓN
  • FAMILIA: ARECACEAE
  • ORIGEN: ZONAS SUBTROPICALES Y TROPICALES DE LAS AMÉRICAS
  • UBICACIÓN: INTERIOR
  • PET FRIENDLY: SÍ

NOMBRE TÉCNICO:
CHAMAEDOREA SEIFRIZII

NOMBRE COMÚN: 
PALMERA DE SALÓN

PET FRIENDLY

PURIFICA EL AIRE

AMBIENTE TROPICAL

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

PALMERA DE SALÓN

La historia de como conocí a esta planta es bien curiosa: en uno de mis paseos nocturnos, decidí echarme una siesta rápida antes de que saliera el sol. Al abrir los ojos por la mañana, di un salto de alegría pensando que estaba en una playa. Y es que lo primero que vi fueron las hojas de la Chamaedorea, una planta que confundí con una palmera. Investigando, descubrí que son de la misma familia, ¡de manera que no iba tan mal encaminado!

Decidí colocarla en el salón de mi casa, y así cada vez que pasará por ahí pensaría que estoy en una playa del Caribe. Faltaría más, por algo se la conoce como palmera de salón. Con el tiempo, me di cuenta de que la Chamaedorea tiene una gran capacidad de oxigenación. Lo noté sobre todo a la hora de dormir y cuando necesitaba aclarar mis ideas. 

CÓMO CUIDAR LA CHAMAEDOREA

LUZ Y TEMPERATURA

Hice varias pruebas y comprobé como la Chamaedorea se adapta incluso a los rincones con menos luz de la casa. ¡Qué maravilla! El problema lo encontré con la temperatura (no todo podía ser tan fácil). Aunque puede llegar a resistir hasta los 10º C,  su temperatura ideal oscila entre los 18º C y los 25º C. ¡Y jamás se debe cambiar bruscamente de temperatura! Hay que pensar que en el Caribe todo se hace con calma, poquito a poquito, sin prisas…

RIEGO, ABONADO Y TRASPLANTE

Como buena caribeña, a esta planta le gusta mucho el agua, pero sin pasarse. Como ese combinado que tanto me gusta, que lo bebo frecuentemente, pero no en grandes cantidades (¡nunca pensé que podría haría una metáfora de una planta con un cóctel!).

Como comentaba anteriormente, la Chamaedorea es de la misma familia que las palmeras, así que, al igual que sus hermanos mayores, le conviene un abono especial para palmeras. ¡Pero no sufras, no se harán tan grandes como estas (no suelen pasar de los dos metros de altura)!

Uno de los detalles que más me llamó la atención fue como a esta planta le gusta tener sus raíces comprimidas. Es por eso que lo mejor es no trasplantarla habitualmente, ni en grandes macetas, solo cuando ella nos lo pida. Cada uno con sus fetiches…

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Al gustarle tanto el agua, me encontré que, al regarla demasiado, empezaron a salir hongos. ¡Un error de novato! Es una cosa con la que se debe vigilar.

ANOTACIONES DE JORDI

Vale, lo admito, no descubrí a la Chamaedorea después de echarme una siesta en un paseo nocturno, sino que fue al quedarme dormido de camino a casa después de una fiesta caribeña…

Con todo esté ambiente festivo la voy a llamar Bali, porque al igual que el Caribe, es un lugar tocando el mar que enamora a cualquiera que lo visite.

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM