CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DE LA CALATHEA TRIOSTAR

CALATHEA TRIOSTAR

  • NOMBRE TÉCNICO: CALATHEA TRIOSTAR
  • NOMBRE COMÚN:  CALATEA
  • FAMILIA: MARANTACEACE
  • ORIGEN: REGIONES TROPICALES DE SUD AMÉRICA
  • UBICACIÓN: INTERIOR
  • PET FRIENDLY:

NOMBRE TÉCNICO:
CALATHEA TRIOSTAR

NOMBRE COMÚN: 
CALATEA

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

CALATHEA TRIOSTAR

Al ver la belleza y resistencia que caracteriza esta planta, no es de extrañar que la Calathea Triostar sea escogida por los arquitectos para decorar los espacios interiores de sus pisos en exposición. ¡Y es que son un detalle muy llamativo! Me pregunto si habrá algún estudio que hable sobre el efecto de las plantas en las ventas… En fin, voy a lo mío.

CÓMO CUIDAR LA CALATHEA TRIOSTAR

LUZ Y TEMPERATURA

Aunque sus hojas son de varios colores, no es una planta que necesite excesiva luz. Por supuesto, esta no debe ser directa, ya que sus hojas podrían quemarse. 

Al ser una planta tropical, su predilección son los espacios cálidos y húmedos, es decir, espacios que recreen el ambiente que se respira en los trópicos. ¡Qué llegan a ser de hogareñas! 

RIEGO, ABONADO Y TRASPLANTE

Para conseguir esa humedad que le gusta y necesita, basta con regarla un par de veces por semana, con cuidado de no inundarla. En cambio, durante el verano se debe regar cada tres días y pulverizar las hojas con agua para recrear ese ambiente cálido y húmedo del que viene. Al cumplir con estos requisitos, ¡solo con unos ojos se daría cuenta de que no está en su hábitat!

 

Si se le quiere aplicar algún abono, este debe ser líquido. Se debe aplicar cada quince días, desde la primavera hasta el otoño, para conseguir que crezca en buen estado y destaquen más sus colores.


Como la mayoría de Calatheas, absorbe bastante rápido los nutrientes del sustrato. Por esta razón se debe trasplantar cada año, aunque no lo requiera por tamaño. Eso sí, siempre a una maceta más grande y durante el primer mes de verano, que es cuando se dan las mejores condiciones para que se desarrolle.

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Con pulverizar las hojas de vez en cuando y mantener unas condiciones óptimas, debería ser más que suficiente para prevenir cualquier enfermedad o plaga que ponga en peligro la Calatea Triostar. Todo depende del cariño que se le dé.

ANOTACIONES DE JORDI

En uno de mis viajes, me sorprendió ver que las hojas de la Calatea Triostar se usan en algunos pueblos indígenas para hacer cestas y cubrir techos de las cabañas. Si es que no será por imaginación.

La energía que trasmite esta planta me hace recordar mi viaje a Bolivia, un territorio muy colorido con una gran variedad de plantas y animales. En honor a este país, la bautizaré con su nombre.

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM