CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DE LA CALATHEA INSIGNIS

CALATHEA INSIGNIS

  • NOMBRE TÉCNICO: CALATHEA INSIGNIS
  • NOMBRE COMÚN:  CALATEA
  • FAMILIA: MARANTACEACE
  • ORIGEN: BRASIL
  • UBICACIÓN: INTERIOR
  • PET FRIENDLY:

NOMBRE TÉCNICO:
CALATHEA INSIGNIS

NOMBRE COMÚN: 
CALATEA

PET FRIENDLY

BENEFICIA LAS VÍAS RESPIRATORIAS

PRINCIPIANTES

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

CALATHEA INSIGNIS

Aunque no recomendaría la Calathea Insignis para novatos, considero que es una planta muy entretenida, ideal para aquellos a los que les gusta pasar rato con las amigas verdes.

No es de extrañar que esta planta se confunda con la Maranta Tricolor, ya que provienen de la misma familia y comparten algunos rasgos característicos. Pero este no es sitio para hablar sobre la Maranta, sino para contar todos los detalles de mi querida Calathea Insignis.

CÓMO CUIDAR LA CALATHEA INSIGNIS

LUZ Y TEMPERATURA

Como buena planta de interior y de origen tropical, la Calathea Insignis no es muy amiga de la luz de sol directa. Aun así, para que crezca muy feliz debe situarse en una zona bien iluminada. También se caracteriza por no soportar el frío y preferir ambientes cálidos. Así que el secreto está claro: mantener la casa bien calentita.

RIEGO, ABONADO Y TRASPLANTE

El riego es uno de los puntos donde la Calathea Insignis necesita más atención: se debe regar con agua atemperada que no contenga cal. Curioso, ¿verdad? Un truco para hacerse con ella es hervir agua del grifo con un chorrito de vinagre, para conseguir neutralizarla. Una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente, ya estará lista para ser utilizada. 

Para que sienta que se le está mimando, se deben pulverizar sus hojas de vez en cuando. Recomiendo también que, de abril a setiembre, se le suministre abono líquido con esa misma agua. Ahora parece mucha cosa, ¡pero a la práctica no es tan laborioso!

El trasplante también es un punto donde la Calathea Insignis es particular: se debe hacer una vez al año, durante los meses de verano, ya que es una planta que absorbe muy rápido los nutrientes del sustrato. ¡Una glotona!

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Al igual que otras plantas, la Calatea Insignis no se libra de los invasores más comunes, tales como la araña roja, el pulgón o la oruga. Aun así, con unos cuidados correctos no debería surgir ningún problema.

ANOTACIONES DE JORDI

Tal y como hace la Maranta Tricolor (también conocida como Planta de la Oración), la Calathea Insignis cierra sus hojas por las noches, creando un efecto muy curioso. Parece que no solo a la Maranta le gusta predicar cuando nadie la ve…

Esos motivos en las hojas, me hacen pensar en la cordillera de los Andes, los tejidos de los incas, y las líneas de Nazca. Por todas estas referencias la voy a llamar Perú.

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM