CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DE LA CALADIUM

CALADIUM BICOLOR

  • NOMBRE TÉCNICO: CALADIUM BICOLOR
  • NOMBRE COMÚN:  CORAZÓN DE JESÚS O PALETA DE PINTOR
  • FAMILIA: ARACEAE
  • ORIGEN: REGIONES TROPICALES DE SUDAMÉRICA
  • UBICACIÓN: INTERIOR
  • PET FRIENDLY: NO

NOMBRE TÉCNICO:
CALADIUM BICOLOR

NOMBRE COMÚN: 
CORAZÓN DE JESÚS O PALETA DE PINTOR

TÓXICA PARA MASCOTAS

PLANTA DE INTERIOR

PRINCIPIANTES

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

CALADIUM

No es de extrañar que al Caladium Bicolor se le llame Paleta de Pintor; solo hace falta verla para saber por qué. El contraste de colores de esta planta es tan llamativo que podría tratarse perfectamente de una mezcla de pinturas en la paleta de algún famoso artista a punto de crear su pieza maestra. ¡De hecho, la propia planta ya es una obra de arte!

CÓMO CUIDAR LA CALADIUM

LUZ Y TEMPERATURA

Como buena obra de arte, no soporta el sol directo, ya que se podría dañar con facilidad. Aun así, necesita una buena iluminación para hacer destacar sus colores. ¡Sería como ver la Gnoma Lisa con las luces apagadas!

Su temperatura ideal es la misma que podría haber en el interior de un museo: entre 15º C y 20º C. Bueno, siempre y cuando no sea un museo que se encuentre en aire libre en pleno invierno. A diferencia de estos, es una planta muy amiga de la humedad.

RIEGO Y ABONADO

Su sustrato debe ser como la pintura: no debe dejar secarse. Así que es importante irla regando frecuentemente. Pero eso si, con cuidado de no pasarse, ya que con demasiada agua la pintura se puede aguar. 

Un truco para potenciar esos colores tan bonitos es abonarla durante los meses de primavera y verano con una mezcla de fertilizante líquido y agua. Así dará la impresión que está pintada con unas pinturas de mayor calidad.

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Mientras se mantenga en un espacio adecuado, ¡no debería tener ningún problema! Excepto los curiosos que querrán tocar sus hojas para saber si son de verdad o están pintadas. Estos son los peores…

CARACTERÍSTICAS DE LA CALADIUM

¡Atención! Aunque el Caladium Bicolor es una obra de arte con todas sus letras, se debe ir con cuidado, ya que es una planta venenosa para las mascotas. Así que antes de regalarla tendré que pensar si tiene mascotas, no vaya a ser que tengamos un susto… Mejor les regalo un juego de pinturas.

Viendo todo el exotismo que desprende, la voy a llamar como uno de los países más exóticos que he visitado: Suniram. ¡Un país que es una verdadera explosión de colores! 

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM