CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DE LA AECHMEA BLUE RAIN

AECHMEA BLUE RAIN

  • NOMBRE TÉCNICO: AECHMEA BLUE RAIN
  • NOMBRE COMÚN:  BROMELIA AZUL
  • FAMILIA: BROMELIACEAS
  • ORIGEN: AMÉRICA DEL SUR
  • UBICACIÓN: INTERIOR
  • PET FRIENDLY:

NOMBRE TÉCNICO:
AECHMEA BLUE RAIN

NOMBRE COMÚN: 
BROMELIA AZUL

PET FRIENDLY

PLANTA DE INTERIOR

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

AECHMEA BLUE RAIN

No hace falta ser un experto de las plantas para saber apreciar la belleza de la Bromelia Azul. Su forma y combinación de colores me recuerda a una noche de verano con fuegos artificiales y, precisamente, esa es la sensación que quiero tener siempre en mi casa. Así que voy a detallar todos los cuidados de esta planta para que crezca de manera sana y con todo su esplendor (¡que no le falta!)

CÓMO CUIDAR LA AECHMEA BLUE RAIN

LUZ Y TEMPERATURA

Al ser una planta exótica, es conveniente dejarla en una zona cálida, por supuesto interior, ya que del frío no quiere ni oír hablar. Se debe procurar que no le toque el sol de manera directa, ya que al no estar acostumbrada, puede quemarse con facilidad. ¡Cualquiera diría que viene de América del Sur!

RIEGO, ABONADO Y TEMPERATURA

La mejor manera de regar esta planta es bien curiosa: se debe hacer desde el interior, es decir, desde encima de las hojas. Igual así de primeras suena raro, pero si sabes que es porque tiene una especie de ‘tanque’ con el que retiene una mayor cantidad de agua en su interior, todo cobra más sentido (sin embargo, ¡sigue sorprendiendo igual!). También, aunque no es tan llamativo como lo anterior, se le deben pulverizar las hojas de vez en cuando para que se sienta como en casa.

Precisamente con esta pulverización se puede aprovechar para abonar la planta. Se debe usar un abono foliar y rociarlo sobre las hojas. Viendo lo bonita que es la planta, vale la pena hacerle todo este tratamiento.

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Las principales plagas que suelen atacar a la Bromelia Azul son el pulgón, la araña roja y la cochinilla algodonosa. Debido a la forma en que se autogestiona el riego, se deberá contar con un antiparasitario para protegerla de cualquier invasor indeseado. Por lo demás, será suficiente con vigilar bien la cantidad y la forma en que le da el sol.

ANOTACIONES DE JORDI

Un día, de la nada, me fijé que del sustrato salía lo que resultó ser un hijo de la Bromelia Azul. ¡Qué alegría! Solo tuve que trasplantarlo a otra maceta cuando era suficientemente grande y me empezó a crecer por su cuenta.

Puede parecer raro, pero al tener una base verde de la que sale una parte colorida, me hace pensar en la planta del café. Así pues, en honor a uno de los países donde el café es uno de los elementos más icónicos, la llamaré Colombia.

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM