CARACTERÍSTICAS Y CUIDADO DEL ANTURIO

ANTURIO

  • NOMBRE TÉCNICO: ANTHURIUM ANDREANUM
  • NOMBRE COMÚN:  ANTURIO
  • FAMILIA: ARACEAE
  • ORIGEN: ZONAS TROPICALES Y SUBTROPICALES DE AMÉRICA CENTRAL Y AMÉRICA DEL SUR
  • UBICACIÓN: INTERIOR
  • PET FRIENDLY: NO

NOMBRE TÉCNICO:
ANTHURIUM ANDREANUM

NOMBRE COMÚN: 
ANTURIO

TIENE PROPIEDADES DESCONTAMINANTES

NO LE GUSTAN LOS ANIMALES

PRINCIPIANTES

APRENDE CON JORDI EL GNOMO

ANTURIO

La madre naturaleza es muy sabia, y sabe que las flores con colores vivos atraen con mayor facilidad a los insectos polinizadores. Pero en vez de un insecto ¡esta vez me han cautivado a mí! La combinación de este rojo tan potente con el amarillo y el verde, hacen que esta planta sea un poema para la vista. 

Una de las cosas que se deben tener en cuenta es que esta planta no se lleva bien con los animales, así que si se la tuviera que regalar a alguien con alguna mascota, igual elegiría otra opción. Como no es mi caso, el único problema que tengo es elegir dónde ponerla, ¡porque queda bien en cualquier lugar!

CÓMO CUIDAR EL ANTURIO

LUZ Y TEMPERATURA

A ver, ¿la coloco en el baño, en la cocina, en el comedor…? Qué indecisión, ¡esto de que se adapte incluso a espacios con poca luz puede ser un problema! Creo que me quedaré con el comedor, ya que, aunque no necesite la luz solar, seguro que le va bien. 

RIEGO, ABONADO Y TRASPLANTE

Como buena planta del trópico, se chifla por los espacios húmedos, así que es importante mantenerla bien hidratada. ¡Eso sí, sin crear el mar del Caribe en su maceta, que se puede ahogar fácilmente! También agradece un montón si durante los meses calurosos se le esparce un poco de agua por sus flores y hojas. ¡Refrescante!

Este es un secreto que me ha costado tiempo descubrir, pero vale mucho la pena para que la flor se vea preciosa: durante los meses de más calor, echarle cada 15 días abono de floración. ¡Eso sí que es una flor hermosa!

Para trasplantarla no hace falta romperse la cabeza. Con que se haga durante la primavera cada dos años ya será suficiente. 

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Esta planta parece un superhéroe, y no solo por su capa roja. Su lista de enemigos está al nivel de los superhéroes de más altura; la araña roja, el pulgón, la cochinilla, las escamas, los ácaros, el tizón bacteriano y la antracnosi, son algunos de los villanos que intentarán atacar al Anturio, pero nada que un sustrato húmedo y una buena ubicación alejada de corrientes de aire y sol directo deba temer.

CARACTERÍSTICAS DEL ANTURIO

Es fascinante la familia del Anturio, ya que cada año mis compañeros gnomos encuentran especies que no estaban descritas. ¡Qué maravilla!

Por los colores que tiene me recuerda a pájaros exóticos. Costa Rica es un país que abunda de estos, y al compartir el color rojo como elemento central (en la bandera) voy a llamar así a esta planta.

CONSIGUE TU PLANTA EN ROSISTIREM