Como cuidar tu rosa de Sant Jordi

  • Categoría de la entrada:BLOG

Es 23 de abril, estás en tu casa leyendo tranquilamente un libro cuando de repente suena el timbre y… ves que esa persona tan especial te ha mandado una rosa a domicilio, ¡qué ilusión! Pero sería una pena que tu rosa de Sant Jordi se marchitara rápidamente. ¿Acaso sabes cómo cuidar tu rosa de Sant Jordi? En este artículo te explicamos algunos consejos para cuidar tu rosa y que así te duren mucho más tiempo. ¡Vamos allá!

rosa de Sant Jordi

Como cuidar tu rosa de Sant Jordi

En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos encontrado con una rosa entre las manos, y nos hemos preguntado cuál será la mejor manera para que se conserve el máximo de tiempo. ¡Desde Rosistirem tenemos la solución a este problema!

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que las rosas siguen siendo seres vivos, por lo que es necesario que sigan recibiendo agua. Así pues, el primer consejo que os ofrecemos es que retiréis los envoltorios de vuestra rosa o ramo de rosas de Sant Jordi. Esto facilitará la absorción de agua y eliminará posibles residuos en esta.

En el momento que la rosa se corta del rosal, el tallo se empieza a secar, de manera que antes de ponerla en agua, será necesario que cortéis entre 2 y 3 centímetros (unos dos dedos) del tallo de la flor en diagonal. Preferiblemente la cortaremos con un cuchillo o navaja, en vez de tijeras, ya que así evitamos que se cierren varios vasos conductores. Una vez que esto está hecho, ahora sí será el turno de poner nuestras rosas y ramos en un recipiente con agua. Hay que procurar que solo esté en remojo el tallo, y no las hojas o la flor. Aunque para la mayoría de las flores se recomienda agua tibia, para las rosas se recomienda tenerlas en agua fría.

Es necesario ir cambiando el agua cada dos días, ya que si no las rosas se desgastarán más deprisa. Un consejo de nuestras floristas es que retiréis las hojas inferiores de la rosa, ya que así evitaréis que el agua se ensucie con tanta facilidad. Al mismo tiempo, se recomienda que cada dos días se corten otros 2-3 cm del tallo de la rosa, para que absorba agua con mayor facilidad.

Hay distintos productos y alimentos, como el azúcar o el zumo de limón, que pueden servir para alimentar a tu rosa, pero si compras tu rosa de Sant Jordi o ramo de rosas en Rosistirem, té obsequiaremos con un paquete de nutrientes, muy útil para mantener alimentadas tus rosas y que vivan mucho más tiempo.

Es importante también la elección del espacio y el recipiente que se usará para las rosas. El recipiente debe ser transparente, o de algún material que deje traspasar la luz. En cuanto a la ubicación del recipiente, debemos buscar un lugar donde no toque el sol directamente, pero que esté bien iluminado de manera natural. La rosa se debe encontrar en un espacio con una temperatura adecuada, alejada de fuentes de frío y calor, como aires acondicionados o calefacciones. Para cuidar tu rosa de Sant Jordi a la perfección, recomendamos también mantenerla alejada de cualquier tipo de fruta, ya que estas emiten unos gases que pueden dañar a la flor.

Estos consejos te van a servir tanto para rosas solas, como para ramos enteros e incluso otros tipos de flores. ¿Ya lo has apuntado todo? ¡Deja que el espíritu de Sant Jordi campe por tu casa muchos días más!

Deja una respuesta

trece − uno =