Como cuidar los ramos de flores para que duren más

  • Categoría de la entrada:BLOG / Flors

Qué hacer para que dure más un ramo de flores

En Rosistirem nos dedicamos a la especialidad de realizar ramos de flores, por el hecho que es uno de los regalos más comunes que se realizan como detalles, celebraciones, entre familiares, amigos o parejas.

A todos nos gusta recibir un ramo de flores, tener nuestra casa decorada con flores, pero sabemos que el problema que tenemos es qué a corto plazo esas flores se pueden marchitar.

Sabemos que no es lo mismo que tengamos un ramo de flores en casa que una planta en una maceta, podemos tener unos pequeños cuidados a esos ramos para que su duración se alarga un poco más de lo que normalmente. 

Estos serian los consejos que debemos hacer para nuestros ramos de flores:

Pétalos

Durante el proceso que el ramo es trasladado de un lugar a otro, pasa un tiempo sin agua y eso conlleva a que empiece a marchitar las flores. Lo que debes hacer es retirar los pétalos y las hojas secas que lleve el ramo y eso se debe ir realizando durante el tiempo que lo tengamos en casa.

Tallo

El tallo también es otro de los factores que se pueden marchitar y se van secando. Lo que deberíamos hacer es realizar un pequeño corte en diagonal en la parte final del tallo 1 o 2 centímetros cada dos días es una de las formas que eliminaremos toda la parte seca y el contagio del agua.

Para realizar este proceso lo mejor es que se realice con un cuchillo limpio y que no lleve sierra para no hacer daño a la flor ni al tallo

¡Elige tu ramo y dale una sorpresa a tu ser querido!

Vitaminas

Al no estar en contacto con la tierra no necesita unas vitaminas especiales, una de las soluciones que podemos hacer para los ramos de flores es ponerle un soluble que se llama vitaminas para flores cortas diluidas en agua y eso hará que tenga una duración mas larga. En todos nuestros envíos regalamos una bolsita de vitaminas y nutrientes para que tu ramo de Rosistirem dure más

Agua 

Cuando tenemos nuestro ramo de flores normalmente lo ponemos en un recipiente con agua y es cierto que nunca sabemos qué cantidad de agua le debemos poner a nuestro ramo, lo que sí que debemos hacer es que el agua cubra la mayor parte del tallo y que no esté en contacto con las hojas ni la flor.

Deberemos tener en cuenta que cada tres días le debemos cambiar el agua y lo que obtendremos es evitar las toxinas que tenga en el agua puedan perjudica a las flores.

Luz

Nuestros ramos lo debemos poner en un sitio donde tenga bastante luz solar pero no que sea directa porque si no lo que obtendremos es que su proceso de marchitarse se produzca más rápido. 

Deja una respuesta