Azalea, belleza y delicadeza

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Es difícil ver una azalea y no enamorarse al instante, ¡y más sabiendo que el día de la madre está a la vuelta de la esquina! Es por eso por lo que en este artículo te vamos a contar todos los detalles sobre la azalea y sus cuidados, una planta que rebosa de belleza, pero también de delicadeza.

La Azalea, un tesoro llegado de Oriente

La azalea (Rhododendron indicum o simsii) es un arbusto de la familia de las Ericáceas, que se caracterizan por sus abundantes flores. Estas pueden ser de varios colores, des de rojas hasta blancos, pasando por todas las tonalidades de en medio. Estos vivos colores contrastan con el verde de sus hojas, creando una combinación que atrapa a cualquiera que pase por delante. ¡Digna de una pasarela de moda!

Al igual que otras plantas de flor y bulbos, esta planta es originaria del este asiático, y con el paso de los años, ha llegado a la mayoría de los rincones del mundo. ¡Toda una trotamundos! Y es que esta planta puede adaptarse tanto a espacios interiores como exteriores. Aun así, tienes que saber como cuidarla, ya que puede ser una planta muy delicada.

azalea

Cómo cuidar tu Azalea

Como decíamos, la azalea puedes llegar a ser una planta muy delicada, y por eso es importante saber cómo cuidarla. Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es la humedad. Por una banda, recomendamos que la ubiques en un espacio húmedo. Por otro lado, debes procurar que el sustrato esté siempre húmedo, sobre todo en verano, para que crezca y luzca con todo su esplendor. Un consejo que te damos es que la riegues desde la raíz, dejándola sobre un plato con agua -preferiblemente de lluvia- cada día unos minutos para mantener la humedad (no debemos excedernos, ya que si pasa mucho tiempo pueden pudrirse las raíces).
Otro punto clave es la luz. La azalea es una planta que necesita mucha luz. Uno de tus objetivos principales para que tu azalea viva feliz es encontrar un espacio donde le toque la luz. Pero cuidado, debe ser luz indirecta, ya que sus hojas se marchitan fácilmente. Vamos, como cuando una persona de piel muy blanca va a la playa.
Si queremos ser perfeccionistas, debemos optar por un sustrato que tenga un pH ligeramente ácido, añadiéndole un suplemente de abono durante el otoño y la época de floración.

Como has podido ver, la azalea es una planta muy resistente y delicada a la vez, capaz de sobrevivir en medios muy distintos, pero con unos cuidados muy específicos. La belleza, delicadeza y elegancia hacen de la azalea un regalo para el día de la madre 2021 excelente. Una compañera de viaje que hará que se sienta acompañada en todo momento y llenará cualquier espacio de color. 

¡Feliz día de la madre a todos y todas!

Deja una respuesta

12 − doce =